miércoles, 30 de mayo de 2018

Food Is Medicine?

Si hay algo que realmente me incomoda, es ver las estadísticas de la industria del Vino, los números bajan y bajan, y los de la Industria Cervecera suben y suben, y no estoy hablando de economía, no me interesa si uno gana más que el otro, me da igual, el bolsillo de los empresarios no me mueve.

Me mueve la Salud del consumidor, y me mueve mucho más el hecho de que no están eligiendo la cerveza por precio, la eligen por comodidad a la hora del consumo, me puedo tomar una latita, una latota, una media pinta, una pinta, un porrón tirado, una litrona, una boca ancha, etc, etc.

Eso es algo que la industria del vino no quiere ver, está reaccionariamente estancada en la botella de 750cc, mal hecho, vinos en lata están siendo un boom en USA, Bag in Box está en plena carrera, aunque disiento de los tipos de vino que se envasan en este tipo de pack, hablando de Packs, el Tetra Pack, una de las mejores soluciones para el vino, está exclusivamente utilizado para el vino más básico y barato que podamos conseguir, ¿por que? 

O sea, realmente parece que el consumidor es en lo último en que piensan.

Tanto para desarrollar, tanto.

Pero lo que me mata es ver que el público no piensa en su propia Salud.

Gran Noticia, Bayer finalmente ha podido adquirir Monsanto, la empresa con mayor responsabilidad a la hora de Alimentar el mundo, (Semillas, Nutrientes, Herbicidas), adquirida por una de las mayores responsables en nuestra dieta farmacológica.

Querer entender a Bayer no es difícil.

Sabemos que los OGM (Organismos Genéticamente Modificados), son una trampa mortal, los estudios ya son categóricos, no hay discusión posible.

Ahora Bayer es responsable de enfermarnos para poder después vendernos sus medicinas, a ver si pueden redondear más el negocio.

Y esto que tiene que ver con la Cerveza y el Vino?

Mucho, porque un gran porcentaje de la Uva (Organismo Natural) que se utiliza para elaborar vinos es libre de sintéticos, o sea, rozando lo Orgánico, es sólo el hecho de los altos precios de las Certificaciones y sus mantenimientos lo que frena a la mayoría de los productores vitícolas de darnos mayor seguridad ecológicamente hablando.

Ahora bien, ¿sabe la población de donde salen los granos que procesan para producir Cerveza?

No hay otra fuente posible que granos OGM, Glifosato y papa-papa-papa para la semilla.

Ustedes creen que algún día existirá una Cerveza Orgánica Industrial?

Imposible.

Y las Artesanales?

Olvídense, la enorme cantidad de elementos necesarios para elaborar cerveza y la necesidad de que todos ellos necesiten certificación hace casi imposible de encontrar una cerveza orgánica Certificada. Quizá puedas comprar un kit para elaboración de cerveza artesanal certificado ecológicamente, pero, ¿y el Agua?

Artesanal No significa Ecológico, mucho menos Orgánico, y ni hablar de Sano (no se pasteuriza).

Artesanal significa más complejo, y redunda en Más Rico.

Cuando toman Cerveza, toman OGM.

Cuando toman Aguas Saborizadas toman OGM, el Jarabe de Maíz de Alta Fructosa que se utiliza 
para endulzarnos la vida procede de Granos OGM.

Cuando toman una Gaseosa también, incluso las Light y Zero, todo el dulzor de una gaseosa proviene de JMAF procedente de granos OMG, hace rato largo que no entra Sacarosa en una fábrica de gaseosa.

Ahora bien, el Vino también está industrializándose, o mejor dicho, la Uva, muy poquito a poco, cada vez se ven más viñedos en donde el uso de Glifosato es norma, en donde los nutrientes cada vez son más sintéticos, ayudados por la simpleza de uso gracias al riego presurizado por goteo.

Este cambio que se viene Sufriendo viene dado por muchas razones, principalmente económicas (cuando no) y algunas sociales (la mano de obra necesaria para cuidar un viñedo como siempre, desbrozando, pasando rastra con el tractor y demás, es cada día más cara y ya queda poca).

Y como el fruto no está en contacto con el Glifosato, no es peligroso (o por lo menos es el argumento que utilizan para tratar de convencerme, sigan intentando muchachos).

Lo que es real es que el uso de Glifosato Mata la flora microbiana del suelo y eso hace que la planta, la Vid, obtenga una menor diversidad de elementos del suelo generando un perfil gustativo más angosto, más pobre, y eso lo he comprobado con mi laboratorio portátil, llámese MI BOCA.

Por suerte (¿?) esto se ve muy poco, pero cada día un poquito más.

Industrializar los Viñedos es una de las soluciones más macabras que me puedan tirar a la cara.

Si hay algo que está diferenciando los productos que consumimos es su Salubridad Productiva.

El Vino es un producto SANO, Naturalmente elaborado, su elaboración es un Accidente Natural, las cantidades de Azufre que se utilizan para que el Accidente sea exitoso son ínfimas.

Señoras y Señores Bodegueros, ¿Quieren Vender Más?

Piensen más en el Consumidor no como una Fuente de Ganancias o un Cliente que hay que Manipular, eso lo hacen las grandes corporaciones con sus obscenos gastos en Marketing, sino como un Huésped que hay Cuidar, un Portavoz de Estilo de Vida, una PERSONA que busca Solaz y Bienestar en el Vino.

El Vino es un Alimento, Los Alimentos son Medicinas.

No lo conviertan en Veneno.